fbpx
Av. Los Leones 780, Santiago, Providencia, Región Metropolitana
Llámanos 224743558

Implantes Dentales

Implantes Dentales

Los implantes dentales se usan para reemplazar uno o varios dientes faltantes y son verdaderas raíces artificiales instaladas en el hueso maxilar y/o mandibular, sobre los cuales se construyen coronas y/o puentes, los que simulan ser piezas dentales naturales dando mucha seguridad y naturalidad al paciente.

Los implantes dentales además permiten utilizar prótesis plurales fijas o removibles completas o parciales sin preocuparse de que se vayan a caer o deslizar, dándole seguridad al paciente y aumentando su autoestima.

El implante dental es la rehabilitación que da la mayor seguridad al paciente a la hora de comer, sonreír y en cada detalle en su vida diaria, lo que devuelve la seguridad y la autoestima perdida por la falta de dientes o muelas.

Curiosidades sobre los implantes dentales

Un implante dental es un tornillo de titanio que se implanta en el hueso mandibular o maxilar para suplantar la raíz natural del diente. Una vez unido con el hueso, se coloca una corona o funda que asemeja la forma, y color de los dientes naturales. A diferencia de las prótesis antiguas los implantes dentales van directamente en el hueso, por que los dientes adyacentes no se ven afectados.

Como cualquier intervención que involucre un quirófano debe tener un cuidado post operatorio y reposo. Aunque esto también depende mucho de cuántos implantes dentales se la hayan colocado al paciente:

  • Bebe mucha agua
  • Se prohíbe el consumo de bebidas, y comidas calientes.
  • Por tres días el paciente debe consumir cosas frías para ayudar a la desinflamación de la zona
  • ¡No tocar! las suturas sólo pueden ser retiradas por el especialista tratante
  • Toma los medicamentos que el doctor allá dispuesto a las horas correspondientes
  • La higiene es lo principal. Pero debe hacerse con sumo cuidado

La carga inmediata es una técnica utilizada en Implantología que permite al cirujano colocar el implante y cargar posteriormente un diente fijo provisional encima. Esto puede ser inmediatamente después de la cirugía (la más común en nuestra clínica) o en un periodo de 48 horas.

La corona definitiva se colocará al paciente luego de cuatro meses de la primera cirugía, porque es el tiempo en que el hueso y el implante dental hacen la oseointegración

Horario Atención

Lunes - Viernes
9.30 - 19.00
Sabado
Cerrado
Domingo
Cerrado