Preguntas sobre implantes dentales
Es un tornillo de titanio que reemplaza la raíz de un diente natural, permitiendo instalar sobre este una corona.
Hoy en día prácticamente todas las personas pueden ser sometidas a este tratamiento. La complejidad y características particulares de cada caso se ven solucionadas con los diferentes tipos de implantes existentes en el mercado y el avance de las técnicas quirúrgicas, como la realización de injertos óseos, logran que el resultado de la planificación de cada caso sea exitoso y óptimo.
Los implantes dentales tienen una duración de más de 20 años, los primeros que fueron colocados por nuestros especialistas aun están en perfecto uso.
En la Clínica dental Carmona, garantizamos todos nuestros implantes dentales siempre que los pacientes cumplan con los controles periódicos establecidos por el especialista tratante. Actualmente contamos con pacientes con más de 30 años usando implantes dentales puestos en nuestra clínica.
Los plazos de revisión son sumamente importantes, por lo tanto al no cumplirse son motivo de pérdida de garantía debido a que al no tener una revisión controlada no hay seguimiento que nos permita comprobar la evolución del caso.
No se preocupe, en nuestra clínica contamos con los protocolos para la sedacion que le ayudará a no sentir miedo durante el proceso.
El presupuesto incluye la totalidad del tratamiento, el cual se especifica el costo de cada fase ( quirúrgica y rehabilitación).
El costo del tratamiento se puede reducir realizando una planificación de todo el tratamiento a seguir, con esto se reduce en el costo de pabellón y se evita realizar acciones de más.
Riesgos y cuidados sobre la cirugía implantes dentales
El paciente tiene la opción de elegir si desea irse con una pieza temporal o no, dependiendo de sus necesidades estéticas y/o funcionales.
En algunos casos uno o dos implantes dentales se usan como base para colocar dos o más coronas (dientes).
Es el procedimiento que permite el realizar el tratamiento de implantes en personas que tiene poco hueso o tejido óseo de mala calidad en los maxilares y/o mandíbula. Con este procedimiento se aumenta densidad, cantidad, altura, etc. para poder colocar ahí el implante.
El implante se coloca con anestesia local y no se siente ningún tipo de dolor. Es normal que pasado el efecto de la anestesia, a las 6 horas, se sienta molestia y a las 48 horas esté la zona inflamada. Con el tratamiento habitual de analgésicos y antiinflamatorios no hay especiales molestias.